19 de marzo de 2013 / 03:48 a.m.

Ricardo Peláez, presidente de América, consideró que el árbitro Roberto García no se atrevió a marcar como penal, la falta que le cometieron dentro del área a Raúl Jiménez, el pasado sábado en el partido ante San Luis y que habría significado el gol del triunfo.

"Está a tres metros y simple y sencillamente no se atrevió a marcar el penal y sí me preocupa porque observas la conducta de otros que permanentemente critican al arbitraje y luego les marcan penales a favor, no me quiero meter más en el tema, pero sí estoy muy preocupado y ya hicimos las reclamaciones, por las vías conducentes", dijo.

Consideró que "la percepción es que todos los árbitros ayudan al América siempre y la realidad es otra, ya hablamos con la gente que corresponde".

"Por supuesto que no estamos de acuerdo con esta jugada que es tan evidente y tan clara, está tan cerca el árbitro y definitivamente sí te pones a pensar, no quiero decir mala intención, pero caray, es evidente que algo sucede y no sólo eso, sino que además amonestó al jugador".

Por otra parte, reconoció que el cuadro de Coapa, ha tenido un descenso en su desempeño en las últimas semanas, la cual afirmó es una llamada de atención a tiempo.

"No estamos viviendo un buen momento, el equipo desde la victoria contra Cruz Azul ha caído en una curva descendente, pero no ha sido perdiendo afortunadamente, qué bueno que esas curvas sean poco pronunciadas", explicó a una radiodifusora local.

Dejó en claro que este lunes tuvieron una charla con el plantel "y esta pausa nos viene bien, por un lado, porque vamos a recuperar gente y hoy afortunadamente pese a todas estas situaciones estamos en semifinales de Copa y en tercer lugar general a tres o cuatro puntos del líder".

Finalmente, sobre la actitud del delantero ecuatoriano Christian Benítez, quien se dirigió directamente al vestidor tras ser sustituido en el juego ante San Luis, Peláez mencionó que hablarán con el ariete al respecto.

"Por supuesto que no estamos de acuerdo con esas conductas, la misma ilusión tiene el jugador que inicia, que el que va a entrar y merece también un respeto, entonces ese tipo de actitudes no van y lo platicaremos con Chucho en su momento", afirmó.

Notimex