6 de junio de 2013 / 01:14 p.m.

El delantero Javier "Chuletita" Orozco Peñuelas afirmó que vive "sentimientos encontrados" al darse hoy su salida del Cruz Azul de forma definitiva, luego que Santos Laguna compró su carta esta tarde para contar con sus servicios.

Por medio de su cuenta en Twitter, el atacante hizo patente su estado de ánimo, a la conclusión del Sistema de Régimen de Transferencias de la Liga MX, donde las directivas de la Máquina y Guerreros llegaron a un acuerdo para la venta del ariete, uno de los más queridos de la afición celeste.

"Con muchos sentimientos encontrados. De corazón quiero agradecerle a Cruz Azul y a toda la afición por haber estado conmigo en estos 10 años", escribió en su perfil.

Orozco Peñuelas, quien se formó en las fuerzas básicas de Cementeros igual que su hermano mayor Luis Alberto "Chuleta", de quien heredó el mote, debutó con los celestes en el Torneo Apertura 2005 en un triunfo de su escuadra como visitante sobre Tigres 2-1.

Tras un Clausura 2006 donde no jugó un solo minuto, volvió al primer equipo, retornó al cuadro de la máxima categoría en el Apertura 2008, donde se estrenó como artillero en el triunfo a domicilio 2-0 sobre Pumas de la UNAM de la fecha 12.

Hasta hoy había marcado 29 goles en Liga con Cruz Azul, ocho de los cuales fueron en el recién concluido Clausura 2013, seis en fase regular y dos en la serie de cuartos de final frente a Morelia, para tener su mejor desenvolvimiento frente al arco.

De forma paradójica, al iniciar la tanda de penas máximas de la Final del Clausura 2013 ante América en el estadio Azteca, no concretó pues el portero Moisés Muñoz rechazó con las piernas y de ahí siguió la falla de Alejandro Castro para que se registrara la quinta derrota en fila en choques de Liga por el campeonato para la Máquina.

Tras ese error, el domingo 26 de mayo, escribió lo siguiente en su perfil de la citada red social: "Les pido (sic) una disculpa a todos!! Mi corazón es azul pero tengo que cambiar de equipo para no sentirme tan mal!! Lo siento".

Diversos aficionados habían respondido que lo apoyaban pese a ello, pues tenían presente que con la Máquina se erigió campeón de goleo de las ediciones 2007-2008 y 2010-2011 con siete y 14 anotaciones de manera respectiva, en una competencia donde es el "romperredes" líder histórico, además que ganó la Copa MX Clausura 2013.

Notimex