28 de julio de 2013 / 10:03 p.m.

La que pudo ser una buena carrera para el mexicano Esteban Gutiérrez terminó en abandono, situación que lamentó el piloto tras el Gran Premio de Hungría, aunque dejó en claro que deberán seguir trabajando en busca de mejorar.

Gutiérrez, del equipo Sauber, tuvo problemas con su C32 desde la tercera práctica la víspera, y aunque finalizó en el sitio 17 la calificación debió largar este domingo desde la última posición, pues se vio obligado a cambiar el motor de su auto.

Ya en la carrera que se realizó en Hungaroring, décima fecha de la temporada 2013 de la Fórmula Uno, una nueva falla en su vehículo afectó nuevamente al mexicano, quien abandonó en la vuelta 28 de 70 pactadas al trazado húngaro.

"Creo que fue una fuga en la transmisión, obviamente con las temperaturas no podíamos continuar. Recibí un mensaje que teníamos que retirarnos de la carrera y no tuve opción. En las últimas dos vueltas empecé a sentir pérdida en la potencia, perdía tiempo y no sabía por qué", explicó "Guti".

Luego de remontar posiciones e incluso llegar al "top-ten" tras los primeros 20 giros, el regiomontano ingresó a los pits en la vuelta 23, aunque en la 28 debió abandonar, situación que lamentó porque tenía opciones de obtener un buen resultado.

"La estrategia que teníamos iba funcionando perfectamente, creo que podíamos haber peleado una buena posición pero se desaprovechó con esta falla... Así pasa en las carreras".

Finalmente, agregó que "no había mucho qué hacer, hay que aceptar esta situación, hay que mantenernos positivos y seguir trabajando para mejorar".

NOTIMEX