25 de diciembre de 2013 / 07:02 p.m.

El entrenador Jurgen Klopp lamentó las diversas lesiones que han sufrido algunos jugadores del Borussia Dortmund, al grado de calificar esta temporada 2013-2014 como la más difícil desde que entrena al mencionado club.

Cuando en un principio se esperaba que el "BVB" sería el rival que le pelearía palmo a palmo el título de la Bundesliga al Bayern Munich, en las últimas fechas perdió terreno, además, para acceder a los octavos de final de la Champions sufrió de más.

Todo ello se lo atribuye el estratega a las ausencias que ha tenido por lesiones de jugadores importantes como el serbio Neven Subotic, Mats Hummels, Ilkay Gundogan, el polaco Lukasz Piszczek y Marcel Schmelzer.

"En cuanto a lesiones esta es sin duda la temporada más dura de mi carrera. Estamos teniendo muchas lesiones que están afectando a nuestro estilo de juego. Cualquiera las notaría, pues se trata de jugadores de primer nivel", comentó Jurgen Klopp.

Agregó que en la zona defensiva es donde más sufre con las bajas: "Se nos ha roto el eje completo; cuando pierdes dos defensas laterales, dos centrales y dos centrocampistas defensivos cambia toda la estructura".

En palabras al portal "Rheinische Post", el entrenador del equipo subcampeón de la Liga de Alemania y de la Champions pasada, observó del lado positivo el hecho de que ahora son jugadores nuevos quienes tienen su oportunidad para empezar a destacar.

"Lo bueno es que Erik Durm, Marian Sarr, Jonas Hofmann y otros tengan la oportunidad de jugar en una liga superior", comentó Klopp, quien desde el 2008 dirige al "BVB".En la actualidad Borussia Dortmund se encuentra en el cuarto lugar de la Liga de Alemania con 32 unidades, bastante alejado del líder Bayern Munich, que lidera con 44 puntos.

NOTIMEX