30 de mayo de 2013 / 08:55 p.m.

El presidente interino y máximo accionista del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, lamentó que su escuadra no cuente con el delantero mexicano Giovani dos Santos para el partido de la última fecha frente a Valladolid.Y es que "Gio" fue requerido por la Federación Mexicana de Futbol para disputar el último compromiso de la Liga de

España donde el cuadro balear se juega su permanencia en la Primera División, esto porque el Tricolor puede contar con los "europeos" para el choque amistoso ante Nigeria mañana viernes.

Sin duda baja sensible la que tendrá el cuadro mallorquín dirigido por Gregorio Manzano, pues se trata de uno de sus atacantes titulares y que en ocasiones ha marcado diferencia.

"No ha sido posible convencer a la Federación Mexicana, vinieron el seleccionador y el coordinador a hablar con nosotros para que los liberáramos el día 27. Les explicamos nuestra situación y la necesidad de disponer de un futbolista como ´Gio´. Cada uno defendió su interés hasta que llegó esto".

"Le querían ya antes del partido contra el Atlético. Después intensificamos los contactos vía federación española hacia FIFA para que consideraran que el jugador fuera un día más tarde. No ha podido ser", abundó el accionista mayoritario.

Lorenzo Serra Ferrer declaró que dicha situación de ceder a "Gio" en un partido trascendental "no ocurriría con el Real Madrid o Barcelona, no me imagino ver cómo los dos grandes españoles cederían al portugués Cristiano Ronaldo o al argentino Lionel Messi".

"No pueden poner un partido que coincida con competiciones en las que cada uno tiene que cumplir con su país. Si hubiera sucedido con Real Madrid y Barcelona imaginemos que hubieran tenido que dejar a Cristiano y a Messi, para mí es impensable, seguro que esto no sucede", añadió el presidente del Mallorca.

El dirigente de los bermellones dejó al estratega Manzano la decisión de suplir al jugador mexicano y le reiteró todo el apoyo a su club con el objetivo de que consiga la permanencia en la máxima categoría del futbol español.

"No podemos pensar en los que no pueden colaborar, el entrenador ha de acertar en quién elige y quién está mejor para rendir en lugar de los que no están. Todo el apoyo que necesitan para rendir bien".

También Serra Ferrer envió un mensaje a los seguidores: "Está complicado, hemos tenido muchas oportunidades para arreglarlo pero no podemos perder la esperanza, seguro que la gente estará con sus jugadores. Ha tenido un comportamiento excelente al lado del equipo en los momentos buenos y no tan buenos. Sólo les podemos decir gracias".

Notimex