23 de julio de 2013 / 01:02 a.m.

El Presidente Ejecutivo de Ternium México, Máximo Vedoya lamentó el fallecimiento de dos personas en la explosión ocurrida la tarde de hoy dentro de las instalaciones de la planta de Ternium, en donde también 14 trabajadores resultados lesionados. 

Los hechos ocurrieron en la empresa ubicada en Nogalar y Munich en el municipio de San Nicolás, al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil, Bomberos de Nuevo León y paramédicos de la Cruz Verde y Roja, además del Servicio Médico Forense. 

Las personas fallecidas fueron identificadas como Pablo Liñan Montemayor de 37 años de edad, quien contaba con 15 años de experiencia y Alfredo Gómez Hernández de 20, se destacó que ya se les está brindando el apoyo correspondiente a las familias de las víctimas. 

Los nombres de los lesionados son Josúe Ricardo Regalado Sánchez de 24 años de edad, Alfredo García Álvarez de 45, Moisés Silva Martínez de 47, Lucio Espindola Esquivel de 32, Miguel Ángel Ruiz Posadas de 41, Martín Héctor Villarreal de 48, Uriel Ramírez Villanueva de 20, Juan Antonio Llamas Rodríguez de 50, Armando Esparza Robles de 20, Santos Marciano González de 44, Rubén Cabrales Maciel de 56 y Carlos Santiago del Ángel de 30, quienes fueron trasladados al Hospital San José y al Muguerza.

El Presidente Ejecutivo no descartó que los heridos podrían ser trasladados al Hospital de Houston especializado en el tratamiento de quemaduras. 

Máximo Vedoya recalcó que las familias de los afectados tendrán todo el apoyo por parte de la empresa. 

Cabe destacar que hace una semana se realizó un simulacro contra incendio dentro de un área de la empresa Ternium. 

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ya realizan las investigaciones para conocer las causas principales del incendio, hasta el momento solo se menciona que fue dentro de un horno. 

Por su parte, el Director de Bomberos, Andres Molina indicó que alrededor de las 13:40 horas recibieron el llamado, a lo que mandó tres unidades a la empresa. 

Molina explicó que a las personas lesionadas fueron sacadas en camillas y posteriormente trasladadas a los hospitales San José y Muguerza. 

Redacción