2 de julio de 2013 / 08:30 p.m.

El técnico de Pumas de la UNAM Antonio Torres Servín, calificó como "una desgracia" la eliminación de la Selección de México Sub-20 en el Mundial de Turquía 2013, y pidió que no se tome como un fracaso.

"Es una desgracia que haya perdido México, pero no hay que tomarlo como un fracaso, hay que tomarlo como un aprendizaje, creo que la selección, dentro de todo, mejoró en los últimos dos partidos", dijo.

Consideró que "se perdió ante una potencia, pero esto le debe servir a los jugadores que son jóvenes para que se sigan fortaleciendo y se consoliden en primera división".

En conferencia de prensa el estratega del conjunto auriazul evitó ahondar más sobre la derrota que le costó al representativo Sub-20 quedar fuera del Mundial de la especialidad en Turquía, y pidió que no se pierda de vista el objetivo primordial: Que la selección mayor acuda a Brasil 2014.

"No soy quién para hablar de la selección, pero no hay que perder de vista el objetivo de la selección grande, que es el Mundial Brasil 2014. Creo que la gente que se hace cargo de todo está trabajando bien, creo y estoy seguro de que vamos a pasar al Mundial", expresó.

El estratega rechazó de manera tajante que esta nueva derrota para una selección nacional en una justa importante sufra los efectos por el mal momento que enfrenta el representativo mayor, eliminado de la Confederaciones y con la calificación a Brasil en riesgo.

Dijo que ahora el objetivo es ir por la Copa Oro que arranca el próximo domingo en Estados Unidos, y que se tiene que demostrar que el balompié nacional es importante en la zona de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

"Sí, creo que somos importantes en la Concacaf, y tenemos con qué ganar la Copa Oro, pero me sentiría contento que México logre el pase al Mundial", mencionó.

Finalmente, Torres Servín señaló que el seleccionado nacional Sub-20 José Carlos Van Rankin tendrá unos días de descanso y reportará con el equipo el próximo lunes.

Además, dijo que también espera que pronto se reporten Marco Palacios, quien sufrió una tendinitis en la rodilla; el argentino Martín Bravo, quien tuvo una molestia en el talón, y Luis Fuentes, quien sufrió una fisura en el dedo de un pie.

Notimex