31 de julio de 2013 / 03:58 a.m.

Con la reanudación del encuentro ante Chiapas se corrieron riesgos que no debieron correrse y lamentablemente se dio la lesión de Gerardo Flores y habrá que esperar que no sea de gravedad, aseguró el técnico de Cruz Azul, Guillermo Vázquez.

"Considero que el árbitro se tuvo que esperar un poco más a que pasara el agua, porque fue mucho riesgo jugar así, inclusive Gerry (Flores) salió lesionado y esperemos que no sea de gravedad, esos son riesgos que no se deben haber corrido, porque la cancha no estaba en condiciones para jugar".

"Memo" Vázquez consideró que se debió de haber esperado de 10 a 15 minutos para reanudarse el encuentro, de la fecha tres del Torneo Apertura 2013, para no poner en riesgo la integridad de los jugadores, quienes pudieron sufrir alguna lesión, lo cual estuvo cerca de ocurrir en algunos momentos.

"Sí debió tenerse más cuidado en ese sentido, debió esperarse un poco más de tiempo porque lo primero que hay que buscar es cuidar la integridad física de los jugadores, el árbitro debió tener criterio y si no apoyarse en alguien que tomara mejor las decisiones".

Del partido, que terminó igualado 1-1, el estratega lamentó que de nueva cuenta su escuadra no pudiera tener el control de la pelota, lo que propició que el rival se apoderara de ella y les causara problemas.

"El equipo no se encontró y no tuvo la pelota como quisiéramos, la perdíamos muy fácil, en general el primer tiempo no nos pudimos encontrar con la pelota y después las cosas se complicaron con la lluvia".

Por último, Vázquez resaltó que el designado para cobrar los penaltis es Christian Giménez, al menos así está acordado con los jugadores, por lo que no ocultó su molestia por la falla que tuvo Pablo Barrera, quien le quitó la pelota al "Chaco" para cobrar desde los once pasos al 40.

Notimex