8 de febrero de 2013 / 12:15 a.m.

Acapulco de Juárez • Luis Walton Aburto, alcalde de Acapulco, lamentó que este destino de playa haya sido considerado como la segunda ciudad más violenta del mundo, de acuerdo con un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad.

De acuerdo con ese organismo no gubernamental el puerto de Acapulco está clasificado un ranking de 50 ciudades del mundo como la segunda más violenta por todos sus hechos delictivos y de inseguridad.

"Muy lamentable que estemos en esa situación en la que nos están calificación, vi la nota y me duele que sea de esa manera", dijo el primer edil porteño, durante una entrevista en esta localidad.

Y volvió a la carga pidiendo al gobierno federal “mayor seguridad, mayor promoción para Acapulco y mayor derrama en Acapulco”.

Luego de conocer que la Procuraduría General de la República, el Ejército van a coadyuvar en la seguridad y las investigaciones, Luis Walton, expresó: “Me pondría más tranquilo que ya no sucedieran estos hechos, que sería lo deseable, al final perjudican a Acapulco y hay menos derrama”.

“Que se le invierta a Acapulco, la federación ha colaborado, en la temporada turística de diciembre pues el presidente (Peña Nieto) dio la instrucción para que estuviera el Ejército, la Marina y más Policía Federal, claro que se ha apoyado en la seguridad, pero necesitamos más apoyo”, insistió.

Aunque al final dijo que la noticia de la violación a las seis turistas españolas afectará al puerto de Acapulco.

Javier Trujillo