MILENIO.COM
3 de junio de 2013 / 08:15 p.m.

Ciudad de México• Carlos Reyes Torres, dirigente del PRD en Guerrero, dijo que el asesinato de tres dirigentes de la Unidad Popular es un hecho lamentable que indigna a los guerrerenses.

En entrevista para MILENIO, el perredista exigió a las autoridades del gobierno federal y estatal realizar las investigaciones pertinentes para que se haga justicia.

Detalló que Arturo Hernández Cardona, uno de los ejecutados, fue un fundador y compañero del partido, además que ocupó cargos como secretario del Comité Ejecutivo estatal del PRD, “es un dirigente importante para el partido en la zona norte del estado”.

Al cuestionarle que opina de que activistas de la organización señalan al alcalde de Iguala, José Luis Abarca, como responsable del asesinato y desaparición de los dirigentes, Reyes Torres dijo que “ellos lo hacen porque habían protestado antes contra el gobierno de Iguala”.

Sin embargo consideró que “no podemos hacer señalamientos, sino todo lo contrario, hay que exigir al gobierno federal y al gobierno del Estado que haga las investigaciones pertinentes a profundidad. Queremos conocer la verdad, queremos que se haga justicia en el caso de Arturo Hernández y los otros dirigentes, Rafael Balderas y Ángel Román Ramírez”, reiteró.

Esta mañana fueron encontrados los cuerpos de Arturo Hernández Cardona, Rafael Balderas y Ángel Román Ramírez sobre la carretera Chilpancingo-Iguala, cerca del crucero hacia Tepecoauilco, y quienes desaparecieron junto con otros cinco integrantes de la UP el pasado jueves 30 de mayo.