2 de junio de 2013 / 06:53 p.m.

Apodaca.- • Para el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, es muy lamentable que presuntamente por represalias, el coordinador de la fracción del PAN en el Congreso, haya designado como presidente de la permanente a otro diputado de ese partido y dejar fuera a Luis David Ortiz.

"No creemos que por ese motivo se haya decidido designar a otro y posiblemente esto tenga relación con la propuesta que hizo Luis David Ortiz, sobre el Pacto por Nuevo León", subrayó el edil.

Insistió en que esa mesa plural que propone el legislador panista y que tuvo gran resonancia en los sectores públicos y privados, lo mismo que en el PRI, es ver hacia adelante y pensar en el futuro de la entidad.

Raymundo Flores Elizondo expresó que en los organismos privados, fue muy bien recibida y aceptada esa propuesta que hizo el diputado Ortiz.

"Reitero lo que han externado algunos industriales con los que he platicados, insisten en que los actuales tiempos ya no son de restar, sino de sumar, y de ir hacia adelante, por el bien de nuestra entidad federativa y México", precisó.

Sus aseveraciones fueron con relación a que el sábado, al concluir el período ordinario de sesiones para instalar la diputación permanente, se designó como presidente al diputado también del PAN, Mario Cantú.

Consideró Flores Elizondo que ser congruente, como lo es el diputado Luis David Ortiz, es buscar el equilibrio éntrelas distintas fuerzas políticas, anteponiendo los intereses de Nuevo León y los de la nación.

"Consideramos que los esfuerzos deben ser tanto de los partidos políticos, la industria, el comercio, los organismos no gubernamentales y los tres niveles de gobierno, pero parece ser que en el PAN, con sus excepciones no están de acuerdo", indicó.

El alcalde de Apodaca señaló que ante la intransigencia de unos cuantos, destaca la opinión de las mayorías, como lo dijo también la senadora de Nuevo León, Cristina Díaz Salazar.

Sostuvo que ojalá en el PAN analicen muy bien el tema del Pacto por Nuevo León, es por el bien de todos, por el de México y nuestro Estado, para que todos salgamos ganando, concluyó.

 

VÍCTOR SALVADOR CANALES