6 de junio de 2013 / 09:33 p.m.

Iguala • A siete días del triple asesinato de activistas de la unidad popular, este día empresarios igualtecos, lamentaron las pérdidas humanas, pero rechazaron los actos de violencia y destrozos del que fue objeto el palacio municipal.

En conferencia de prensa el empresario José Román Miranda, manifestó su solidaridad al presidente municipal José Luis Abarca Velázquez "confiamos en el presidente que habrá de restablecer el estado de derecho y estabilidad política y social en nuestra ciudad" en representación de los empresarios igualtecos mostró su solidaridad al alcalde abarca Velázquez.

Luego de expresar su apoyo a los familiares, amigos y simpatizantes de los activistas asesinados, los exhortaron a confiar en las instituciones de gobierno para llegar al esclarecimiento total de los hechos delictivos, evitando así generar más violencia, mas incertidumbre y afectaciones de las que hasta este momento se han generado.

En su momento el empresario Samuel Porras llamó a la concordia e hizo un exhorto al gobierno para que se esclarezcan los hechos lamentables donde perdieron la vida 3 luchadores sociales.

Por su parte, los integrantes de la UP mantienen tomado el edifico del palacio municipal, a pesar de que ayer se corrió lo versión de que llegarían acuerdos con el gobierno estatal y así liberar el edifico municipal.

Por separado, el dirigente del movimiento de regeneración nacional (MORENA), José Socorro Peralta Nava, repudió el asesinato de Arturo Hernández Cardona y de dos de sus compañeros, y señaló que hechos son el retroceso de lo que la llamada guerra sucia.

A pregunta expresa si habría cambios en la visita de Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad próximo 12 de junio, peralta nava sostuvo que la visita de político tabasqueño a esta ciudad sigue igual para la fecha programa 4 de la tarde, siendo esta ciudad el único punto que visitará el ex candidato presidencial.

FRANCISCO DÍAZ/CORRESPONSAL