15 de marzo de 2013 / 11:12 p.m.

Monterrey.- • Tras la expulsión de Ramón Cantú Willman de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco), ex presidentes del organismo lamentaron el comportamiento del ex titular y confían en que el nuevo presidente Julio César Cantú Flores recupere la imagen de la misma.

José Mario Garza Benavides, quien fue presidente de la Canaco de 1995 a 1997, reprobó el que una controversia interna haya trascendido a la sociedad.

"Es muy lamentable que un proceso en donde se dirimió una controversia que era totalmente interna propia de un organismo vivo como lo es la Cámara de Comercio, haya trascendido a la sociedad y lo más lastimoso es el desgaste que tuvo la institución. Esperamos que ahora con esta asamblea se restituyan los órganos de gobierno y vuelva la Canaco a cumplir la función que fue fundada hace más de 120 años", manifestó el director de Coparmex.

Por su parte, el también ex presidente Alejandro Chapa Salazar, lamentó el que Cantú Willman no haya sabido aprovechar su cargo a beneficio de la cámara.

"Aprovecho esta oportunidad para felicitar muy sinceramente al presidente, el contador Público Julio César Cantú como a su equipo de trabajo, estando seguro que esto redundara en el restablecimiento del prestigio de esta institución más que centenaria, así como el liderazgo que en el pasado ha tenido.

"Lamento mucho que mi amigo, el arquitecto Ramón Cantú Willman, no haya comprendido el papel que debe tener un presidente de un organismo como es la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Monterrey, debiendo aceptar y aplaudir las decisiones gubernamentales acertadas y reprobar y combatir las nocivas", dijo el decano de los ex presidentes.

En tanto Jesús Marcos Giacomán, ex presidente de la Cámara, dijo desconocer el por qué del comportamiento del ex titular, a quien se le acusa de haberse servido de la institución para sus intereses personales, de presentar documentos alterados durante el anterior proceso electoral y amenazar a miembros del Consejo Directivo de la Comisión Electoral y de la Comisión de Honor y Justicia.

"Los ex presidentes nos preguntamos qué pasó pero no sabemos por qué se comportó en ese plan (Ramón Cantú), y lo conocemos como una persona buena y honesta pero no sabemos que lo llevó a hacer esto que lesiona mucho los intereses.

"Canaco sí queda afectada pero tenemos confianza todos los ex presidentes en que Julio César la va a sacar adelante", apuntó.

MARILÚ OVIEDO