5 de enero de 2013 / 03:50 a.m.

En junio del año pasado se realizó ahí la reunión internacional del G20 y ahora está en desuso el inmueble en el que se invirtieron mil 200 millones de pesos, deplora el presidente de los DMC.

 Los Cabos • El Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos, donde se realizó la reunión internacional del G20, se ha convertido en un "elefante blanco" por falta de administración, no obstante la inversión de mil 200 millones de pesos hecha para crear esas instalaciones.

El presidente de la Asociación de Compañías de Dirección de Destino o DMC, por sus siglas en inglés, en Los Cabos, Santiago Zúñiga, consideró que "es fundamental que ya empiece a operar el Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos, se espera que quien quede como responsable invite a sumarse a todos quienes trabajan por el turismo".

Señaló que hasta el momento no se tiene información al respecto, y les gustaría que una vez que empiece a operar o antes, hubiera mayor comunicación para difundir, promocionar y empezar a traer a los grupos una vez que se cuente con dichas instalaciones.

"Si hay un Centro de Convenciones y hay una Asociación de DMC que se dedican a vender el destino y a traer grupos, así como otras organizaciones que también podrán participar, sería importante que se nos tome en cuenta a todos para trabajar en conjunto junto con el centro y la empresa o persona que lo vaya a administrar, para saber todos hacia dónde vamos a caminar para bien del destino turístico", dijo.

Puntualizó que sería imposible que un solo sector o una sola empresa lleve al éxito al Centro de Convenciones, si no involucra a todos los sectores, como el hotelero, restaurantero, prestadores de servicios turísticos.

MARGARITA ROJAS