12 de mayo de 2014 / 11:47 p.m.

Monterrey.- Ante la muerte de Lorenzo H. Zambrano, quien fuera presidente del Consejo de Administración de Cementos Mexicanos este lunes en la ciudad de Madrid, España, figuras públicas, entre ellos los políticos, manifestaron su pésame a la familia.

El Consulado de México, según se informó, se traslado hasta el hotel Villa Magna donde se encontraba por cuestiones laborales para investigar sobre el deceso.

El presidente Enrique Peña Nieto publicó en Twitter "Mis sentidas condolencias a los familiares y amigos de Don Lorenzo Zambrano, hombre de gran compromiso y amor por México".

En otro twitt escribió "Don Lorenzo, regiomontano emblemático y pionero industrial, llegó a hacer de @Cemex la cementera número uno dle mundo. Descanse en paz".

El gobernador de NUevo León, Rodrigo Medina, publicó "Se nos fue uno de los más grandes empresarios de NL y México. Que descanse en paz Lorenzo Zambrano. Te recordaremos con respeto y orgullo.

Joaquín Coldwell, secretario de Energía de México, escribió: Es una gran pérdida para el país el fallecimiento de Lorenzo Zambrano. Fue un brillante mexicano.

Ildefonso Guajardo, secretario de Energía de Economía, "Lamento la muerte de Don Lorenzo Zambrano, empresario ejemplar y un granb mexicano. Descanse en paz @LHZambrano

El secretario de Hacienda y Crédito Público de México, publicó: "México ha perdido a un extraordinario empresario y a un gran mexicano. Un abrazo olidario a la familia de Don Lorenzo".

Cabe destacar que en las publicaciones impresas de Madrid, España, no saldrá la noticia de la muerte de LOrenzo H. Zambrano, ya que la noticia se generó a las 01:00 horas del martes, en aquél país.

Redacción