4 de noviembre de 2013 / 01:08 a.m.

Pese a que jugó con mayoría de suplentes, Lanús ganó este domingo 3-2 a Tigre en juego de la decimocuarta fecha del torneo Inicial del fútbol argentino.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto suma 22 puntos y ocupa un buen lugar en el campeonato pero su cabeza está puesta en la Copa Sudamericana. El próximo miércoles visitará a River por el partido de vuelta de los cuartos de final, tras un empate sin goles en el primer encuentro. El equipo argentino que avance a la siguiente fase se asegurará un lugar en la Copa Libertadores.

A los 35 minutos Nicolás Pasquini abrió el marcador con un gran zurdazo cruzado. A los 57 Ismael Blanco dejó en el camino al arquero Javier García para aumentar la ventaja. A los 75, Fernando Barrientos puso el 3-0.

Cuando parecía que la historia estaba sentenciada, Matías Pérez García marcó el descuento con un remate al ángulo. Dos minutos después, Tigre hizo preocupar a Lanús con el tanto de Facundo Sánchez. Sobre el final, metió a su rival en el arco pero no le alcanzó para alcanzar el empate.

La expulsión de Diego Castaño en el final del primer tiempo complicó los planes de Tigre que, salvo los últimos cinco minutos, fue dominado durante todo el encuentro.

El conjunto de Fabián Alegre tiene 16 puntos y ocupa el 16to lugar.

En otro encuentro, Quilmes igualó 1-1 con Vélez.

A los 21 minutos, Facundo Diz marcó el 1-0 con un buen anticipo en el primer palo. A los 37, Facundo Cardozo estableció la igualdad para Vélez luego de conectar un buen centro de Federico Insúa.

Vélez, que jugó con varios suplentes, es otro de los equipos que tiene como gran objetivo la Sudamericana. El próximo jueves recibirá al Ponte Preta de Brasil, tras igualar en el partido de ida 0-0.

San Lorenzo recibe a Boca en uno de los partidos clave de la fecha. El que gane será un serio candidato al título. La fecha terminará con River-Estudiantes.

AP