5 de diciembre de 2013 / 03:59 a.m.

Lanús de Argentina logró el miércoles un batallado y valioso empate 1-1 como visitante ante Ponte Petra de Brasil, en el primer partido de la final de la Copa Sudamericana.

Paolo Goltz puso en ventaja a Lanús a los 57 minutos mediante un impecable tiro libre desde más de 25 metros. La apertura del marcador mediante pelota detenida parecía le vía más probable cuando ambos equipos tenían dificultades para llegar al área rival.

El empate de Ponte Preta llegó por la misma vía del tiro libre. A los 78 minutos, Felipe Bastos la clavó con precisión por encima de la barrera y a la derecha del arquero Roberto, que quedó sin posibilidades.

Minutos después de su gol, Felipe Bastos estrelló otro tiro libre en el travesaño del arco argentino.

Ponte Preta salió con el planteamiento ordenado y de pausada presión que le rindió buenos resultados a lo largo del torneo hasta alcanzar la final, pero Lanús plantó un poblado mediocampo encabezado por Leandro Somoza que repetidamente frustró el ataque del local.

El equipo brasileño, ante las claras dificultades para llegar al área argentina, intentó con tiros desde fuera del área, obligando al arquero de Lanús Agustín Marchesín a lucidas intervenciones, especialmenbte ante sendos tiros de Felipe Bastos y Elías.

Lanús tampoco conseguía llevar con demasiado peligro en las cercanías del arco de Roberto, quien sacó aplausos en más de una ocasión, especialmente ante un tiro de Maxi Velásquez que parecía ser un centro pero se cerró peligrosamente sobre el arco. Roberto la manoteó fuera.

La más clara ocasión perdida por Lanús fue un tiro rasante de Santiago Silva que salió levemente desviado. El delantero uruguayo pareció disparar con exceso de confianza ante el arco vacío.

La revancha se disputará el próximo miércoles en Buenos Aires.

____

Alineaciones:

PONTE PRETA: Roberto, Uendel, César, Artur. Fernando Bob (Adaílton, 61), Baraka, Felipe Bastos, Elías (Magal, 84), Rildo (Chiquinho, 73), Leonardo.

LANUS: Agustín Marchesin, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdo, Maximiliano Velázquez, Angel Ortiz (Oscar Benítez, 88), Leandro Somoza, Diego González (Fernando Barrientos, 76), Santiago Silva, Mauricio Pereyra, Lucas Melano (Víctor Hugo Ayala, 66).

AP