30 de abril de 2013 / 03:13 p.m.

Monterrey • El lanzamiento como cantante de Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia, es un hecho.

Luego de que a finales del año pasado, el joven debutara en los escenarios musicales de la mano de su padre, ambos continúan trabajando a puerta cerrada en un estudio de grabación, alistando su primer material discográfico.

“Estamos trabajando duro, vamos a grabar unas 15 canciones para seleccionar bien. Está quedando muy padre”, declaró Julián el pasado domingo al acompañar a su madre, Maribel Guardia, a la firma de autógrafos que ofreció como parte de la celebración del décimo aniversario de la fundación Música en el Corazón, celebrada en las instalaciones del Autódromo Monterrey.

El trabajo de producción para concluir con este proyecto ha sido tan arduo, que el propio Julián Figueroa tuvo oportunidad de convivir con Will.I.Am. Durante la grabación que el integrante de Black Eyed Peas realizó con su padre, el compositor Joan Sebastian, en el tema “Hey You”, que tanta controversia generó en redes sociales.

“"Sí, me tocó conocerlo. Cuando hable con él (Will.I.Am.) me dio consejos de producción. La verdad es que no entendí muy bien, pero sí platicamos un buen rato y tomé nota de todo lo que me dijo"”, reveló entre risas.

De quien Julián sí escucha con atención cada indicación, advertencia o consejo es de su padre, que toma como ejemplo para incursionar con éxito en la industria discográfica.

“"Mi papá me dice que debo de ser disciplinado, nos sólo en la música, en todo en la vida. También que si debo de luchar por algo debo de ser constante para poder llegar alto"”.

Sobre el género que el público podrá escuchar en este álbum, Juliancito adelantó que trata de no enfrascarse en uno solo, por el contrario, pretende ofrecer una amplia gama de sonidos que seguramente sorprenderán.

“"Es algo muy versátil, hay banda, hay pop, pueden esperar algo muy bueno. Hay influencias de jazz, obviamente arreglos, no el jazz en sí mismo, pero está quedando increíble"”, contó.

ABELARDO LUZANÍA