16 de octubre de 2013 / 09:11 p.m.

Guadalupe.- Con el objetivo de bajar los índices de accidentes viales e incrementar la cultura vial, este miércoles el Gobierno de Guadalupe lanzó la Campaña Cultura Vial “Yo Cedo el Paso”.

En representación del Alcalde, César Garza, el Secretario del Ayuntamiento Gabriel Tláloc Cantú, junto con el Director de Tránsito y Vialidad, José Guillermo Silva Martínez, lanzó la Campaña y exhortó a ciudadanos y empleados de Guadalupe a generar la cultura de ceder el paso.

“Este es un Programa de concientizar a la ciudadanía, tenemos como referencia estadística que el 60 por ciento de accidentes viales es precisamente por no respetar o ceder el paso en una esquina”, informó el funcionario municipal.

Agregó que mediante el programa se estará tratando de culturizar a la gente para poder tener tolerancia y ser respetuoso de los vehículos y de los peatones para evitar pérdidas de vida, accidentes y pérdidas materiales.

Destacó que de Enero a la fecha se han registrado 294 atropellos, con 13 muertos y 298 lesionados, en choques de crucero se registraron mil 172 accidentes, con 2 muertos y 441 lesionados.

El Programa contempla la repartición de calcas, volanteo y repartición de trípticos en las Avenidas como Benito Juárez, Eloy Cavazos, Pablo Livas y Avenida México.

Al evento asistieron el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Enrique Sanmiguel, el Secretario de Contraloría y Defensa Ciudadana, Gerardo Celestino Pérez, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Alfonso Verde Cuenca y el Regidor y Presidente de la Comisión de Policía, Guillermo Elías Estrada.

Redacción