23 de enero de 2013 / 03:06 a.m.

El ex futbolista italiano Marco Materazzi lanzó este martes un guiño al que fuera su entrenador en Inter de Milán, el portugués José Mourinho, de quien le gustaría ser ayudante.

"(Mourinho) me enseñó mucho, como nadie. Uno de mis sueños es poder trabajar con él", aseguró esta tarde Materazzi, quien está tramitando su licencia para convertirse en director técnico.

"Vale más ser el adjunto de José durante 30 años que entrenar solo dos. Aprendes mucho con él. Iría con él esta misma noche", aseguró el ex defensa en entrevista que publica hoy la revista "France Football".

El ex central "nerazzurro" fue pupilo de Mourinho durante dos campañas, en una de ellas conquistaron el "triplete", Serie A, Copa de Italia y Champions League, y cuando se confirmó el fichaje del luso con Real Madrid, tuvieron una rápida y emotiva despedida.

Debido al cariño que siente por "Mou", el italiano confesó que nunca se pudo llevar bien con el español Rafa Benítez, menos cuando hizo quitar la fotografía del portugués de la sala de entrenamiento.

"La historia del Inter no debe borrarse ni discutirse. Con ese gesto, Benítez mostró su carácter, el de una persona débil", criticó. "Él no es exactamente mi técnico ideal. Si fuese el presidente de un club, no confiaría nunca en él", sentenció.

Notimex