12 de febrero de 2014 / 03:03 a.m.

Monterrey.- La compañía Microsoft lanzó este martes en Nuevo León la primera oficina móvil de América Latina.

El director de la zona norte de Microsoft en México, José Luis Garza, refirió que el nuevo establecimiento en la entidad cuenta con una plantilla de 40 personas.

"Incluso, la oficina está pensada en atender hasta 70 empleados, pero a su vez es una oficina que da servicios a otras personas que no necesariamente viven en Monterrey, ya que tenemos gente en Torreón, Hermosillo, Culiacán y Chihuahua", dijo.

Cabe señalar que la oficina es 100 por ciento móvil declaró el directivo, y es la primera en América Latina y la tercera oficina a nivel mundial.

"La primera se diseñó en Ámsterdam, lo cual nos enorgullece mucho. Pensamos en Monterrey porque la ciudad es icono de pujanza, innovación, liderazgo", mencionó.

Con el nuevo espacio de Microsoft, los dirigentes esperan que el concepto –en donde no ha lugares de trabajo establecidos- sea replicado con sus clientes en Nuevo León.

El director de Microsoft en México, Juan Alberto González Esparza, manifestó que aunque la industria de computadoras personales ha decrecido entre 13 y 14 por ciento, esperan despegar en el rubro de las tabletas.

"Nuestra misión es grande queremos pronto consolidarnos como el tercer ecosistema más importante en la industria de tabletas.

"Ahorita Microsoft México está creciendo dos veces más rápido que el tamaño de la industria de software, lo cual es alrededor del 19 por ciento, la industria en el país está creciendo alrededor del 8 por ciento anual", declaró.

Con información de Syndy García