18 de junio de 2013 / 10:05 p.m.

Ciudad de México • El volcán Popocatépetl generó esta tarde una explosión, expulsó cenizas a dos kilómetros y lanzó fragmentos incandescentes a una distancia aproximada de 100 metros del cráter, informó el Centro Nacional de prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo de la Secretaría de Gobernación informó que la columna eruptiva emitida a las 14:48 horas fue dispersada por el viento en dirección noroeste, por lo que es posible que en poblados de ese sector del volcán se presente en las próximas horas caída de ceniza.

En su reporte más reciente el Cenapred precisó que después de este evento el volcán recuperó sus niveles previos de actividad, los cuales están contemplados en el actual nivel de alerta, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

A su vez la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó a través de la red social Twitter que no hay riesgo de caída de ceniza en la ciudad de México.

Dicha dependencia tuiteó en su cuenta @SecretariaPC: "Postal del volcán Popocatépetl. Sin riesgo de caída de ceniza para el DF".

NOTIMEX