14 de enero de 2015 / 08:15 p.m.

Monterrey.- Samsung ha lanzado su primer dispositivo que incorpora el sistema operativo Tizen, mismo que el fabricante desarrolla con otras empresas y que pretende la potenciación de aplicaciones de entretenimiento locales, según explicó la compañía en su blog Samsung Tomorrow.

Tizen, un sistema operativo abierto con elementos de Android para todo tipo de dispositivos electrónicos, ha sido desarrollado originalmente por Samsung e Intel con el apoyo de operadores de todo el mundo; Tizen ha mostrado su potencial en el reloj inteligente Gear S e incluso en los nuevos televisores que saldrán a la venta este año.

El teléfono Z1 tiene una pantalla de 4 pulgadas, un procesador doble núcleo a 1.2GHz, 4GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliarlo con tarjetas microSD, cámara principal de 3.1 megapixeles y frontal VGA. Su batería es de 1,500 mAh y permite la utilización de dos tarjetas SIM. Su precio subsidiado es de 90 dólares.

Samsung explicó en el blog que el objetivo del nuevo sistema operativo y del dispositivo lanzado es permitir que un mercado en crecimiento como el de India pueda contar con una plataforma que de acceso a información local.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL