Redacción 
8 de julio de 2013 / 08:41 p.m.

 

Monterrey  • La Universidad de Monterrey (UDEM) ofrecerá a partir de septiembre una nueva especialidad de posgrado: maestría en Derecho Fiscal, que buscará no sólo la comprensión del sistema fiscal nacional sino también del internacional.

Actualmente la UDEM cuenta con 12 mil alumnos y ofrece 39 carreras profesionales, 10 programas de maestría, cinco especialidades de posgrado y 35 especialidades médicas.

La Universidad informó que el lanzamiento se dará a conocer este 11 de julio por medio de la conferencia titulada “El derecho fiscal y los derechos humanos en el juicio contencioso administrativo”, a cargo de Adriana Cabezut Uribe, presidenta de la Primera Sala Regional del Noreste del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Angelina Valenzuela Rendón, responsable de la Dirección de Programas de Posgrado en Derecho, detalló que esta nueva especialidad tiene una duración de dos años y se compone de 13 cursos impartidos en seis cuatrimestres.

A esta Maestría pueden inscribirse profesionales de las áreas de: Derecho, Contabilidad, Administración, Comercio Internacional, Finanzas, Economía o Relaciones Internacionales.

“La maestría busca la especialización de profesionales que comprendan e interpreten el sistema fiscal mexicano e internacional, que generen soluciones responsables a problemas específicos, de hecho, está diseñada para que el egresado pueda ofrecer asesoría fiscal en asuntos no sólo nacionales, sino internacionales”, dijo.