27 de noviembre de 2013 / 03:38 a.m.

México.- Este martes inició la Campaña Nacional de Ahorro y Uso Sustentable de la Energía, enfocada especialmente al hogar y el automóvil, informó el director general de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (Conuee), Odón de Buen Rodríguez.

Lo anterior fue dado a conocer en la segunda sesión ordinaria de este año del Consejo Consultivo para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, presidida por el secretario del ramo, Pedro Joaquín Coldwell.

Ante los miembros del Consejo Consultivo y los invitados permanentes de los sectores público, privado y social, Buen Rodríguez presentó el informe de actividades de la Conuee de enero a septiembre de este año.

Entre las acciones de apoyo a los estados y municipios, el director General de la Conuee destacó los avances que, en el lapso del informe, ha logrado el Proyecto Nacional de Alumbrado Público Municipal con más de 16 millones de pesos otorgados a cuatro ayuntamientos, con cargo al Fondo para la Transición Energética y Aprovechamiento Sustentable de la Energía.

De igual forma, Odón de Buen se refirió a los trabajos realizados por la Comisión para la elaboración del Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (PRONASE).

Tal programa establecerá las estrategias, objetivos y metas para el uso óptimo de la energía en el país, puntualizó la Sener.

Notimex