NOTIMEX
16 de mayo de 2013 / 10:16 p.m.

Con el objetivo de proponerle al público de México y Latinoamérica una nueva propuesta de comedia, Lemmon Films presentará esta nueva emisión que será un semillero de caras nuevas.

 

México• La convocatoria para formar parte del elenco de "Saturday night live" (SNL) en su versión latinoamérica se ha dado a conocer, y noveles comediantes interesados podrán inscribirse antes del 15 de junio.

A través de un comunicado, se ha informado que todos aquellos aspirantes de 18 a 40 años podrán audicionar para ser parte de los nueve miembros del elenco o nueve escritores que conformen el equipo de este proyecto.

Con el objetivo de proponerle al público de México y Latinoamérica una nueva propuesta de comedia, Lemmon Films presentará esta nueva emisión que será un semillero de caras nuevas que con el tiempo, irán conformando una nueva generación de la comedia en español.

Por ello, la convocatoria para SNL México está abierta a hombres y mujeres latinoamericanos, quienes además de actuar deberán de escribir sus propias rutinas de comedia.

Todos los interesados tendrán diversas formas de hacer su "casting", una de ellas se realizará durante los meses de mayo y junio, mediante una serie de "showcases" que se llevarán a cabo en Chicago, Los Ángeles y la Ciudad de México, y en donde todos aquellos interesados podrán demostrar sus dotes para hacer reír.

Otra forma de audicionar será con un video que tenga una duración de cinco a siete minutos que deberán enviar a las oficinas de Lemon Films en el Distrito Federal. En dicho material, los comediantes deberán realizar un mínimo de tres imitaciones de personajes públicos así como por lo menos tres personajes originales creados por ellos mismos.

De no poder enviarlo por correo, los interesados podrán subir el material al sitio web oficial del programa junto con los datos completos del aspirante.

Una vez seleccionado el grupo de finalistas, SNL México sostendrá un encuentro en vivo frente a los productores donde el elenco y grupo de escritores definitivos serán elegidos y comenzará la producción del programa piloto para su futura venta a la cadena televisora a cargo de transmitir el programa.