22 de enero de 2013 / 11:59 p.m.

Damián Alcázar se sumó al proyecto de cortometrajes inspirados en el municipio.

 México • La primera edición del 'Festival San Miguel Te Amo' tomará en el municipio de Guanajuato, a fin de promover la actividad cultural y diversas actividades de entretenimiento, entre las que destaca la producción de cortometrajes, que serán apoyados por el actor Damian Alcázar.

Las historias inspiradas en San Miguel de Allende contarán con la dirección de cineastas de la talla de Francisco Rodríguez, Francisco González y Luis Usabiaga. Incluso, los organizadores no descartan extender la invitación a Alejandro González Iñarritu y a otros actores, además de Damián Alcázar.

“Francisco Rodríguez es el primer director confirmado para los cortometrajes, pero aprovechamos el espacio para invitar a Alejandro González Iñarritu, porque él tiene mucho qué ver con San Miguel de Allende. Esto es un proyecto que va creciendo y muchas personas se están sumando”, comentó Alejandro Arcos, responsable del área de cine del Festival San Miguel Te Amo.

Además de la producción de los cortometrajes, la intención del festival es reagrupar los eventos culturales del municipio para su proyección, “que se promueva la cultura, el amor y la riqueza del municipio, porque San Miguel de Allende reúne a más de 62 nacionalidades”, dijo Mauricio Trejo, Presidente Municipal de San Miguel de Allende.

Aunque se trata de la primera edición del Festival San Miguel Te Amo, la idea es que este encuentro cultural y de entretenimiento se realice cada dos meses como parte del fomento cultural del municipio.

IVETT SALGADO / @IVETTSALGADO