6 de septiembre de 2014 / 07:24 p.m.

México.- En el marco del 'Hot Sale México', primer evento de venta de productos por Internet que se celebra en el país este fin de semana, la empresa AccessData recomendó a usuarios tomar en cuenta diversos temas para hacer de la experiencia de compra algo seguro.

La empresa en ciberseguridad sugirió en primera instancia crear contraseñas seguras independientes para cada cuenta y utilizar un software de administración de contraseñas.

Revisar la URL del sitio donde se va a comprar es algo imprescindible, debido a que la dirección debe iniciar con 'https', en donde la 's' es el sello de un sitio seguro.

En un comunicado, AccessData agregó que antes de realizar el pago se debe verificar que al lado de la URL haya un candado, el cual da certeza de realizar una transacción segura.

Además, aconsejó verificar los términos y condiciones de reembolso, las formas de pago con las que cuenta el sitio, ignorar los correos electrónicos inesperados y configurar el sistema para que muestre extensiones de archivos y evitar con ello una infección de malware.

De igual forma, pidió configurar computadoras y dispositivos móviles para que se bloqueen de manera automática después de algunos minutos de estar inactivos, pues eso ayudará a limitar un posible robo de identidad u otras actividades criminales.

A partir del pasado viernes y hasta el próximo lunes, 'Hot Sale México' ofrece a usuarios diversos productos que pueden adquirirse vía Internet con descuentos.

FOTO: Especial

NOTIMEX