14 de diciembre de 2013 / 04:42 a.m.

Correos de México presentó un timbre postal conmemorativo por el 25 aniversario de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, presidida por Jesús Mena Campos.

La estampilla, que cuesta siete pesos y muestra a deportistas de diversas disciplinas, se encuentra en circulación desde este día.

"Es un reconocimiento a la labor que ha desempeñado la Comisión a favor del desarrollo personal y social de los mexicanos", resaltó Yuriria Mascott Pérez, directora general del Servicio Postal Mexicano.

Mascott Pérez confió que la estampilla será de especial aprecio por los coleccionistas y filatelistas.

Refirió que Correos de México se encuentra en un proceso de cambio cultural "para adaptarnos a este mundo que se comunica diferente. Este cambio cultural tiene un enfoque integral, que incluye la actividad deportiva, tradicionalmente vinculada a nuestros carteros que recorren el país entero en bicicleta o a pie".

Por su parte, el titular de la Conade, Jesús Mena, señaló que "la familia del deporte no quería dejar pasar por alto esta fecha, necesitábamos alguna referencia que nos hiciera recordar y guardar en la memoria esta ocasión", por lo que agradeció al Servicio Postal Mexicano.

Al acto acudieron, como invitados de honor, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, así como Raúl González Rodríguez, primer director de la Conade, en 1988, año en el que se publicó el decreto constitutivo del organismo en el Diario Oficial de la Federación.

REDACCIÓN