Redacción
17 de julio de 2013 / 06:18 p.m.

El guionista y director estadunidense Bill Condon, famoso por ser el realizador de las últimas dos entregas de la saga “Crepúsculo: Amanecer”, presentó el tráiler oficial de la película basada en las filtraciones realizadas por WikiLeaks.

“El Quinto Poder” abordará los inicios de WikiLeaks hasta la filtración de los cables que causaron polémica y alarmaron a diversos gobiernos, sobre todo a Estados Unidos al revelar datos sobre las guerras de Irak y Afganistán.

Julian Assange es interpretado por el actor británico Benedict Cumberbatch, mientras que en el papel del ex portavoz, Daniel Domscheit-Berg, estará el hispano-alemán Daniel Brühl.

El filme, que llegará a las salas de cine de EU el próximo 18 de octubre, ha sido criticado por Assange, quien lo califica como “un ataque de propaganda masiva contra WikiLeaks y los miembros de mi equipo”.

Por su parte, WikiLeaks pidió a sus seguidores no dejarse engañar ante el guión de dicha película.

""El tráiler de The Fifth State ha sido lanzado. No sean engañados. Hace creer que le dimos a Irán armas nucleares y matamos a dos mil personas”", publicó WikiLeaks en su cuenta de Twitter.

A unas horas de haber sido presentado, el video del tráiler, que dura más de dos minutos, registra más de 48 mil reproducciones.