1 de julio de 2014 / 04:44 p.m.

Samsung Electronics, anunció este martes el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 mini, una versión compacta de su teléfono inteligente de referencia en la gama alta del mercado, el S5.

De acuerdo a la empresa, el S5 mini estará disponible en Rusia a principios de julio y más tarde se comercializará en los mercados globales.

Mientras que expertos calculan que a mediados de mes ya habrá llegado a los escaparates de los principales mercados de Europa y América.

La nueva versión compacta del "smartphone" estrella de la multinacional surcoreana cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas Super AMOLED con resolución de 720 por 1280 píxeles, además de una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y una cámara delantera de 2,1 megapíxeles.

El procesador es un Quad Core de cuatro núcleos que llegaría hasta los 1,4 Ghz con una memoria RAM de 1,5 gigabytes, que alimentará un sistema operativo Android 4.4.2 KitKat, el mismo que utiliza su hermano mayor, el Galaxy S5.

Estará disponible en cuatro colores: blanco, negro, azul eléctrico y dorado cobrizo.

Además, el nuevo Galaxy S5 mini incluirá detector de huellas digitales, acelerómetro, brújula digital, giroscopio, luz ambiental y sensor de frecuencia cardiaca entre otras funciones y será resistente al agua y al polvo, según desveló Samsung Electronics en su comunicado.

FOTO: Especial

AGENCIAS