1 de agosto de 2013 / 04:00 p.m.

 La épica aventura fantástica "The Hobbit" : Un Viaje Inesperado" tendrá una Edición Extendida en descarga digital, Blu-ray 3D, Blu-ray y DVD, la cual incluirá 13 minutos adicionales y cerca de nueve horas de nuevas características especiales.

Dicha versión será lanzada al mercado el próximo 6 de diciembre, una semana antes del estreno de "The Hobbit: La Desolación de Smaug".

Esta nueva interpretación, cortesía de Warner Bros. Home Entertainment (WBHE), incluye 13 minutos adicionales que extiende escenas individuales, lo que hace de ésta una versión imperdible y definitiva para los seguidores de la saga, se informó en un comunicado.

"The Hobbit: Un Viaje Inesperado Edición Extendida" estará disponible en un set de Blu-ray 3D, de cinco discos con ambas versiones en Blu-ray 3D y Blu-ray de la Edición Extendida; en un set de Blu-ray de tres discos y en un set de DVD de cinco discos.

El Blu-ray 3D, Blu-ray y DVD incluyen una nueva y mejorada Copia Digital, que permite a losconsumidores descargar y reproducir al instante la versión para cine de la película en definición estándar en computadoras y tablets compatibles y teléfonos inteligentes.

Las casi nueve horas de características especiales incluyen un comentario con Peter Jackson, director/productor/guionista, y Philippa Boyens, co-productora/guionista; "Los Apéndices", un documental de varias partes que se enfoca en diversos aspectos de la película y de la trilogía.

Además de un adelanto de "El Hobbit: La Desolación de Smaug", cuyo estreno se tiene previsto para el 13 de diciembre próximo.

Al respecto, el director del filme, Peter Jackson, expresó: "Me emociona que la Edición Extendida les dará a los fans la oportunidad de experimentar ciertas escenas clave en la película como fueron filmadas originalmente, así como características especiales en abundancia".

Esta versión extendida y enriquecida de "Un Viaje Inesperado" permitirá que los seguidores de la saga puedan sumergirse de lleno en la cinta antes de ver la segunda parte de la trilogía, apuntó el ganador del Oscar por el filme "El Señor de los Anillos: El retorno del Rey".

"El Hobbit: Un Viaje Inesperado" es la primera película de la esperada trilogía de Peter Jackson, que adapta la encantadora y popular obra de arte "El Hobbit", de J.R.R. Tolkien.

La aventura sigue el viaje de "Bilbo Bolsón", quien es arrastrado a una épica búsqueda para recuperar el reino enano de Erebor del aterrador dragón "Smaug". Al ser buscado de la nada por el mago "Gandalf el Gris", "Bilbo" se encuentra uniéndose a una compañía de 13 enanos dirigidos por el legendario guerrero, "Thorin Oakenshield".

Su viaje los llevará a lo desolado, a través de las traicioneras tierras plagadas de duendes, orcos y wargos, así como una misteriosa y siniestra figura conocida sólo como el "Nigromante". Un sencillo anillo de oro que está vinculado al destino de la Tierra Media de maneras que "Bilbo" ni se imagina.

El guión de "El Hobbit: Un Viaje Inesperado", de Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro, se basa en la novela de J.R.R. Tolkien. Jackson también produjo la película, junto con Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh.

Notimex