1 de febrero de 2013 / 07:57 p.m.

Morelia es un gran equipo, que no sólo cuenta con buenos jugadores, sino con una muy buena dirección técnica, razón por la que Puebla deberá encontrar la fórmula para derrotarlo el próximo domingo en el Cuauhtémoc, declaró el técnico de los Camoteros, Manuel Lapuente.

"Es momento de agarrar al Morelia, sabemos que es un equipo muy competitivo, Romano lo ha hecho jugar muy bien a ese equipo, tiene grandes jugadores, y nosotros tenemos que debatirlos de alguna manera, en este momento pienso que estamos bien, otra vez, nosotros, así como también pienso en que si nosotros queremos conservar la pelota más que Morelia, y ese va a ser nuestro juego, estamos equivocados".

Y es que para el timonel blanquiazul, el objetivo primario no es manejar el esférico el mayor tiempo posible, sino despojar a los purépechas del balón para enfilar francos rumbo al marco enemigo, sin que ello se entienda que lo que se pretende es ensuciar el juego de los visitantes.

Tras concluir una intensa semana de trabajo en su campamento, el ex entrenador de la Selección Nacional, negó que el traspié a manos del Cruz Azul los haya hecho perder el buen ánimo que hasta antes de dicho cotejo presentaban, ya que lo que sucedió fue consecuencia de un mal juego.

"No pasó por ahí, la situación anímica no es por ahí, por ahí no pasó, simplemente fue que no nos ubicamos, perdimos la brújula y no supimos a qué jugar, pero anímica, en ningún momento, en ningún momento decayeron".

Al tocar el tema del delantero, Matías Alustiza, precisó que se mantienen las pláticas con el jugador para tenerlo a punto de acuerdo a las exigencias de la escuadra, al que catalogó como un elemento de trascendencia en el plantel, en espera de que pronto adquiera el nivel que él pretende del sudamericano.

"Estamos hablando mucho con él, vamos a seguir hablando con él, creo que es un jugador importante en el equipo, en este momento ha resultado como cambio, no por eso lo tenemos ahí, pero con Celaya entró desde el inicio, metió tres goles, ahí vamos, hay otras cositas que todavía tenemos que trabajar con él, como la disposición defensiva que debe de tener todo equipo".

Por último, adelantó que Michael Orozco está ya para ser considerado, sin embargo no será sino hasta minutos antes de comenzar el choque que definirá la alineación que habrá de emplear.

Edgar González