7 de mayo de 2013 / 02:29 p.m.

Apenas finalizado el certamen para el Puebla, su directiva ha puesto manos a la obra para iniciar el detalle de lo que será la próxima temporada, razón por la que Manuel Lapuente junto a su equipo de trabajo, incluido Raúl Arias, permanecerán en la institución como el primer paso para el Apertura 2013 según reveló el presidente de la organización, Jesús López Chargoy.

"El profesor Lapuente sigue como director técnico mínimo dos torneos más, que es hasta donde tiene su contrato. Raúl Arias que entró como asesor, vamos a ver si entra en algún puesto directivo o entra como auxiliar del profesor Lapuente, eso lo estamos platicando ya con él, el día jueves nos pidió el profesor Lapuente ya definir bien cómo queda la estructura de su cuerpo técnico".

En entrevista con una televisora local, López Chargoy confirmó que pese a que ya se definió la lista de transferibles, no será sino hasta el próximo jueves cuando se comunique a los jugadores la determinación, al tiempo que reveló que una de las ideas que se tiene es la de mantener a los cinco extranjeros, por lo que la estancia de Matías Alustiza podría extenderse.

"Un escenario que se manejó en la mesa es que se queden los cinco extranjeros que nosotros tenemos, no modificar ningún extranjero, esa es una de las opciones que estamos viendo, obviamente hicimos una propuesta bastante interesante de cinco jugadores mexicanos, que obviamente el equipo del Puebla tendría que invertir de una forma considerable".

En el renglón de jugadores, adelantó que se hará efectiva la opción de compra de Diego de Buen y Jesús Chávez, además de que buscarán el regreso de elementos como el portero Jorge Villalpando, sin descartar el retorno de Sergio "Cherokee" Pérez, no así la de Rodrigo Salinas, ya que ello depende de la directiva del Morelia.

Asimismo, adelantó que se busca un portero, un central, un lateral por derecha, un medio de contención y un centro delantero, donde la opción del guardavallas de Lobos, Óscar Jiménez, es una de cuatro que se barajan.

Finalmente, reveló que el patrocinio con la Volkswagen podría no continuar, por lo que ya están en pláticas con otra firma automotriz.

Edgar González