Daniel Garnica
8 de febrero de 2013 / 11:44 p.m.

Tras haber participado con la selección de Paraguay en un partido amistoso ante el Salvador, Paulo Da Silva de reincorporó con sus compañeros a los entrenamientos de cara a la visita que tendrán este próximo domingo cuando enfrenten a Santos Laguna.

El capitán tuzo se dice listo para ver acción en este duelo si es requerido por Gabriel Caballero.

"Me siento bien, las conexiones (de vuelo) fueron rápidas, llegué bien a Pachuca, estoy descansando y todavía tendré un día más para el partido del domingo".

El encuentro ante los laguneros es una buena oportunidad para ligar resultados positivos, consideró Da Silva Barrios

"Es una oportunidad linda, más porque de visita hemos sido un equipo irregular, pero Santos es un rival que juega muy bien de local, es una buena oportunidad de hilvanar dos victorias, con siete puntos estamos en el pelotón del medio, estamos como para despegar contra un rival que viste ganarle en su casa".

A su llegada a tierras hidalguenses se encontró con un nuevo jugador en el plantel tuzo, el argentino Fernando Cavenaghi de quien se expresó de la mejor manera.

"Es aplaudible de la directiva el esfuerzo que ha hecho por traer un jugador importante, reconocido a nivel mundial, goleador en todos lados donde ha jugado, el grupo lo recibió muy bien, esperemos que él nos pueda aportar lo que sabe que son goles y le deseamos el éxito del mundo aquí".

Aunque considera una ventaja no jugar contra Oribe Peralta, el defensa paraguayo hubiera preferido enfrentar a los de Torreón con todo su plantel.

"Es una lástima, a mi siempre me gusta que todos los compañeros de profesión puedan estar, le deseo una pronta recuperación y obviamente que a Santos le merma un poco, tiene buenos jugadores pero obviamente que no esté Oribe es una complicación menos para nosotros".

Sabe además que la cancha de los guerreros es una aduana difícil.

"Históricamente Pachuca ha tenido dificultades de ganar ahí, cuando yo iba con Toluca también la sufríamos, es una aduana difícil pero también es una cancha que motiva porque su gente siempre está apoyando y a mi siempre me han tratado muy bien".

Finalmente, dijo desconocer con quién jugará en la central pues Néstor Vidrio y Miguel Herrera Equihua han hecho un buen papel a su lado.

"(Caballero) va a decidir quien va a jugar, obviamente Equihua hizo un partido muy bueno ante Toluca, tuvo su oportunidad, pero tanto él como (Néstor) Vidrio y el "Zully" (Javier Ledesma) son centrales de primer nivel, el entrenador va a decidir con quién jugar, si me toca jugar con el que sea trataremos de dejar la puerta en cero otra vez".