3 de septiembre de 2013 / 11:07 p.m.

Miami • Los intérpretes Laura Pausini, Beto Cuevas y Reyli Barba se han unido a Lucho Gatica, para grabar duetos en el álbum homenaje con el que el legendario cantante chileno regresa a la escena musical.

El maestro mexicano Armando Manzanero también forma parte de proyecto y estará a cargo del prólogo, según anunció la disquera Venevisión Music.

"Escuchar en mi tierra natal, Yucatán, a Lucho a mis 15 años y luego ser su pianista a los 20 años, es uno de los recuerdos que mi corazón lleva en el bolsillo, ojalá y Dios quiera, nos podamos volver encontrar yo al piano y él cantando", escribió Manzanero en un adelanto del prólogo.

Asimismo, la cantante italiana Laura Pausini estará a cargo del dueto que abrirá el álbum y que le ha dado el título a este homenaje, "Historia de un Amor", el tema preferido de Gatica.

Sobre la invitación a participar, el cantautor mexicano Reyli Barba comentó que "Gatica es un señor que nos ha inspirado a todos los cantantes latinoamericanos, un ejemplo, una voz que toca el alma."

El álbum será lanzado en el Otoño con una selección de 12 boleros, los cuales fueron escogidos entre más de 90 grabaciones, señaló el sello.

Lucho, cuyo nombre real es Luis Enrique Gatica Silva, nacido en Rancagua, Chile, vive en México desde finales de la década de los cincuenta.

NOTIMEX