8 de noviembre de 2013 / 12:09 a.m.

El entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, abrió las puertas para que Robinho y Kaká disputen la Copa del Mundo del próximo año.

Scolari dijo que convocó a un amistoso a Robinho, después de más de dos años ausente de la Verdeamarela, "porque en el Milan está jugando con continuidad, está bien físicamente y su calidad, su técnica y su alegría pueden sernos útiles".

"Había llegado el momento de convocarlo y observarlo de cerca para ver si puede ser importante para el Mundial", agregó en una entrevista publicada el jueves por el Corriere delloSport.

Se declaró también feliz de que "Kaká haya vuelto al Milan, que le ofrece la posibilidad de volver al 100%: es la situación justa para él y estoy siempre mirando sus partidos porque existe la posibilidad de que en el futuro pueda convocarlo".

Precisó que aún no ha tomado una decisión, pero "es positivo que juegue en un gran club como el Milan y que pueda volver al máximo de sus capacidades".

Sobre Hernanes, que ha jugado mal últimamente con la Lazio, dijo que "tiene un estilo de juego importante para Brasil, especialmente en ciertas situaciones".

"Es verdad que algunas veces en Italia no es utilizado, pero para nosotros puede ser determinante. Si juega en la Lazio, será útil también para nosotros", manifestó.

También valorizó que Maicon haya dejado el Manchester City, donde jugaba muy poco, y que haya pasado a la Roma, "donde puede mostrar sus cualidades y tiene la posibilidad de ser convocado para Brasil".

De otro lado, opinó que Neymar "dentro de poco luchará con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para ser uno de los mejores del mundo".

"Felipao" cree que, además de Brasil, los otros favoritos para el Mundial son Italia, España, Alemania y Argentina.

AP