11 de septiembre de 2013 / 10:55 p.m.

El delantero argentino Hugo Mariano Pavone manifestó que le agrada el rol de ser el encargado de hacer los goles en Cruz Azul, pero más que todo, el equipo se reparte la provisión ofensiva en lo que va del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

"Obvio que uno sabe lo que es ser delantero de área, eres el más responsable de los goles cuando no se consiguen, es una responsabilidad que uno acepta con gusto y uno trabaja para tratar de responder con goles. Pero más allá de eso creo que todo el equipo tiene gol, a Joao (Rojas) le ha tocado convertir a ´Chaco´(Christian Giménez), a los medios, a los defensas, a veces también es bueno que no recaiga en uno sólo, es importante que todo el equipo pueda tener gol y creo que lo tenemos".

En rueda de prensa, al finalizar hoy la práctica del cuadro cementero en sus instalaciones de La Noria, comentó que ahora que ha sido colocado en punta y que pisa más el área es que han llegado más anotaciones por su parte.

"Es lo que me pide Memo (Vázquez), que esté ahí dentro del área que es la zona donde más daño puedo hacer. A veces las circunstancias del partido te llevan a salir un poco y que ´puede tener más contacto con la pelota, pero la idea es moverme dentro del área y que los compañeros que van por fuera o juega alguien de media punta como "Chaco" o el otro día (ante Toluca) Mauro (Formica) y yo en punta".

En torno a la anotación que consiguió frente a Diablos Rojos, que representó el 1-1 en el partido que al final ganó Cruz Azul 1-2 es satisfactorio. "Siempre se trata de que los goles ayuden al equipo, que sean goles que valgan puntos como el otro día, a veces no se puede. En este torneo me había tocado marcar para empatar como ante Jaguares".

Contento también con el triunfo que consiguieron frente a Toluca el pasado fin de semana, pese a la ausencia de cinco seleccionados, el suramericano dijo que no ve al cuadro celeste como amplio favorito sobre Tigres para el choque de la Jornada 10 del próximo sábado, donde volverán a jugar en casa tras la derrota 0-2 en el estadio 10 de Diciembre frente al Querétaro.

"Venimos bien, más allá de que nos tocó perder frente a Querétaro, pero el Azul ganamos tres y empatamos uno, es una cancha que conocemos bien y donde sacamos ventaja a los rivales, más en el segundo tiempo cuando resienten un poco el cansancio, así que esperemos que contra Tigres volvamos a sumar de tres porque sería importante para ir metiéndonos más de lleno en la clasificación".

Y agregó "viendo la tabla vemos que a nosotros nos tocó ganar cuatro de los últimos cinco y perder con Querétaro y por ahí se puede decir que uno llega mejor, pero yo no lo veo tan así porque todos los partidos son diferentes (Tigres) es un equipo que juega bien y en cualquier momento se puede levantar, a la mejor no está pasando por su mejor momento pero eso no quiere decir que en cualquier momento los jugadores puedan levantar y defiendan un gran partido".

NOTIMEX