8 de junio de 2013 / 05:23 p.m.

Jagoba Arrasate, quien fue presentado este día de manera oficial como nuevo estratega de la Real Sociedad, afirmó que no existirán cambios, pues apuesta por la continuidad al proyecto que dejó su antecesor.

Arrasate sabe de la gran temporada que hizo la Real, pues terminó en cuarto lugar de la clasificación para acceder a la ronda previa de la Champions, por lo que cree conveniente que se mantenga el buen funcionamiento, sin modificaciones.

El nuevo timonel de los "txuri urdin" respetará lo que hizo el técnico francés Philippe Montanier, de quien fue auxiliar en la anterior campaña, por lo que conoce el trabajo del club.

"Es una ventaja porque conozco la metodología de Montanier. Ha sido una experiencia enriquecedora y creo que cuando algo funciona hay que darle continuidad", comentó en conferencia de prensa tras su presentación.

Arrasate Elustondo, quien tendrá su primera oportunidad de dirigir a un club en máxima categoría luego que antes estuvo en filiales de la Real, dejó en claro que será complicado repetir en el cuarto peldaño de la Liga de España, pero lo intentarán, pues sus jugadores pueden aportar todavía mucho más.

Confía el nuevo entrenador en sus capacidades para llevar por buen camino al equipo vasco, que espera mantener en el ataque al mexicano Carlos Vela, quien fue el goleador del club en la temporada que recién termino, con 14 dianas.

Jagoba Arrasate se hará cargo del primer equipo para la temporada 2013-2014 luego de ayudar a Montanier, aunado también porque la directiva de Real Sociedad no consiguió fichar al argentino Gerardo Martino, timonel de Newell´s Old Boys.

Notimex