26 de septiembre de 2013 / 10:20 p.m.

Durante la clausura de este ciclo, las alumnas exhibieron algunos de sus trabajos aprendidos en los talleres de repujado, joyería, tejido, pasta flexible, elaboración de piñatas, artículos decorados, serigrafía, belleza, y manualidades con material reciclado.

 

 

Pesquería.- La Secretaria de Desarrollo Social de Nuevo León y el gobierno del municipio de Pesquería a través de Secretaría de Desarrollo Social y Humano clausuraron los talleres  que cada trimestre imparten en el Centro Comunitario de Colinas del Aeropuerto.

Preocupados por que las familias residentes de este sector puedan aprender un oficio y autoemplearse o simplemente aprovechar el tiempo libre adquiriendo algún conocimiento extracurricular, ha puesto especial empeño en estos centros comunitarios que imparten algunos cursos para adultos y niños.

Mediante una exposición de lo aprendido, madres de familia y niñas del sector presentaron algunas muestras de las coreografías que han montado en los cursos de bailoterapia y danza, así como la presentación de algunos peinados realizados en las clases de belleza que cada miércoles de las 14:00  a las 18:00 horas se imparten en el centro.

Durante el evento, Miguel Luna, Secretario de Desarrollo Social y Humano invitó a los presentes en seguir participando en los cursos impartidos en el centro comunitario, además de adelantar que en próximas fechas se pondrá en funcionamiento  el segundo centro comunitario  en la Colonia Valles de Santa María.

“Estamos muy contentos de la participación de la gente, el alcalde le está apostando a estos programas de autoempleo y desarrollo social, porque estamos a días de que también se inauguré otro centro en Valles de Santa María y lo que queremos es que cada vez más gente se acerque y aproveche estos programas” expresó el funcionario municipal.

Durante la clausura de este ciclo, las alumnas exhibieron algunos de sus trabajos aprendidos en los talleres de repujado, joyería, tejido, pasta flexible, elaboración de piñatas, artículos decorados, serigrafía, belleza, y manualidades con material reciclado.

Así mismo, Sara Garza, administradora del Centro Comunitario, señaló que este próximo lunes 30 de octubre comenzarán las inscripciones para el siguiente trimestre a iniciar en octubre.

Las personas interesadas en aprender algún oficio o tomar alguno de los talleres pueden acudir al centro ubicado en la calle Canal Sur, entre Aries y Monterrey en la Colonia Colinas del Aeropuerto en un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, dónde podrán inscribirse y recibir información de cada uno de los cursos.

Redacción