12 de diciembre de 2013 / 12:55 p.m.

Monterrey.- En el exterior e interior de la Basílica ubicada en las calles Libertad, entre Jalisco y Guanajuato, en la colonia Independencia al sur de Monterrey, se observaron a cientos o miles de feligreses orar por la Virgen Morena.

Un aniversario más de la Patrona de México en una Basílica de Guadalupe que lucía a reventar.

Los regios devotos arribaron desde temprano a los alrededores del templo hasta llegar al lugar sagrado.

Entre tumultos y tras pasar la explanada de la Basílica, pisaron "Tierra Santa" el gobernador Rodrigo Medina y la alcaldesa Margarita Arrellanes Cervantes, mientras que al fondo la danza de los matachines era visible y se escuchaba sin parar.

Familias enteras, padres, hijos, madres, bebés en brazos, todos, estaban ahí, no podían faltar, al momento para cantar las Mañanitas a la Reyna de México.

La ceremonia solemne fue oficiada por el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

Mientras tanto, el mandatario estatal saludó de mano a quien pasaba cerca de él, pisó la capilla acompañado por su esposa Gretta Salinas.

La alcaldesa fue acompañada de su esposo Roberto Garza y demás personas allegadas.

Ahí estaban los dos a unos metros uno de otro, cantando las Mañanitas a la Patrona de México.

Con el equipo de escoltas y seguridad tanto del gobernador como de la munícipe regia, ambos se dieron baños de pueblo y estuvieron acompañando a la Virgen en su día.

Aprovechando el momento, el gobernador Rodrigo Medina anunció que para este 2014, las personas que tengan su tarjeta Feria el descuento del 50 por ciento en las tarifas del transporte seguirán y el segundo transbordo será gratis.

Además, en caso de que algún verificador de la tarjeta falle en un camión urbano, el abordaje al colectivo será gratis para el pasajero, con el fin de que los empresarios deban arreglar el desperfecto.

En su mensaje, el Arzobispo invitó a los asistentes a pedir por la paz y evitar la violencia para tener una sana convivencia con el prójimo, saludar y sonreír a la gente como un gesto de nobleza.

La solemne misa terminó a las 12:30 horas de este día.

Iram Oviedo