8 de agosto de 2013 / 01:23 p.m.

Monterrey • Para Lucía Méndez la llegada de su aniversario número 40 ha sido una completa bendición.

La actriz de melodramas como "Colorina" y "Esperanza del Corazón" está lista para emprender el próximo 28 agosto un viaje hasta Bosnia para la celebración de una misa que presidirá el papa Francisco.

La actriz reveló la emoción que embarga su corazón al ser la única latina considerada para interpretar el Padre Nuestro en la ceremonia religiosa.

"Es un viaje que he estado esperando, porque además de estar en esta misa muy importante de la Virgen, voy a cantar en la ceremonia de canonización del Papa Juan Pablo II. Aparte la crítica europea me entregará un reconocimiento por mis 40 años de carrera en las telenovelas", comentó la actriz, quien está promocionando la producción musical "Lo esencial de Lucía Méndez", tres discos con un DVD con lo más sobresaliente de su carrera como cantante.

El reconocimiento que le brindarán a Lucía es porque sus novelas son muy vistas por tierras europeas. La crítica europea ha utilizado como la excusa perfecta su cuadragésimo aniversario para festejar con ella.

"El disco ha sido número uno en ventas y lo que más me ha llamado la atención es que no sólo mis fans lo han comprado, sino nuevas generaciones también", comentó la actriz.

Lucía Méndez dijo que este año ha sido de grandes sorpresas en su carrera artística, ya que aparte de su premiación en Europa, su disco está en el primer lugar de ventas y también tiene una propuesta para regresar en la pantalla grande con una producción italiana.

"Mira, soy una actriz y estoy buscando un gran proyecto y si tengo que tener un ‘coach’ en italiano lo tendré, para poderme preparar para el personaje", puntualizó la cantante, quien aseguró que no conoce el proyecto que tendrá que concretar en Italia.

Lucía Méndez reconoció que atraviesa por uno de sus mejore momentos en el aspecto personal y profesional por lo que no quiere mancharlo con escándalos.

Sin embargo, acaba de entablar una demanda en contra de un periodista que se ha encargado de destruir su carrera profesional.

"No se vale que un periodista que tenga un micrófono pueda decir cualquier comentario para hacernos daño. El asegura que con la libertad de expresión puede decir lo que quiera, pero no es cierto, mis abogados están estudiando el caso", comentó la actriz, quien prefirió omitir el nombre del periodista.

ALBERTO SANTOS