29 de septiembre de 2013 / 10:51 p.m.

Las puertas de la Selección Mexicana se han cerrado para Carlos Vela, al menos así lo dejó en claro Víctor Manuel Vucetich.

El técnico nacional tocó por primera vez el tema de la negativa del jugador de la Real Sociedad de España por volver al tricolor dejando entrever que lo ha decepcionado.

"Ya está hablado, eso es un caso que prácticamente queda resuelto, porque a final de cuentas no cubrió una de las dos expectativas que yo pretendía, entonces automáticamente no tiene caso hablar", expresó Vucetich sin titubeos.

¿No se esperaba negativa?

"Ya no es decisión mía y es un requisito que necesitábamos".

Incluso al insistir sobre si en el futuro podría cambiar la determinación e intentar nuevamente llamarlo respondió.

"Lo hemos hablado claramente desde inicio, necesitamos gente comprometida, más que nada que en el momento este comprometida", puntualizó.

Tampoco Corona

Mientras Jonathan Orozco adelantó que la continuidad y ahora goles que pueda marcar Jesús "Tecatito" Corona en el futbol holandés lo pueden llevar a la selección, Víctor Manuel Vucetich responsable de las riendas del cuadro tricolor se mostró contento por el gol pero descartó la posibilidad en estos momentos argumentando que aún le falta madurez.

"Que bueno, eso nos da mucho gusto, que Corona tenga esa participación y que empieza en un momento dado a responder adecuadamente, eso es bueno par el futbol mexicano, para el en especial y que poco a poco se adapte.

"No (llamarlo al Tri), en este momento no. Le falta tiempo, le falta formación, afortunadamente lo conozco, que mejor que eso para tomar decisiones adecuadas", aseguró.

Jonathan aprobado.

Luego de que la semana anterior Jonathan Orozco fue dado de baja del tricolor por lesión y tras una nueva valoración ordenada por Rayados realizada por especialista, el técnico Víctor Manuel Vucetich se mostró tranquilo porque al menos ya está autorizado por su club para trabajar.

"Ya tenemos un reporte de parte de un especialista, la autorización del Club Monterrey, entonces bajo esas circunstancias creo que hay la comunicación adecuada

"No (corre riesgo), se tiene que trabajar de la misma forma para poder ser observado y considerado de esa forma", dijo.

En cuanto al Clásico Regio del próximo miércoles el ex técnico de la Pandilla prefirió desmarcarse; "A mi ya no me corresponde hablar del Clásico, ya le corresponderá a la gente que esta en sus respectivos equipos", respondió.

José Luis Garza