7 de diciembre de 2013 / 02:44 p.m.

La prensa colombiana señalo la "buena suerte" que tuvo su selección en el Sorteo del Mundial ya que consideran que enfrentaran rivales parejos y no tendrán que recorrer grandes distancias para sus partidos de fase de grupos.

 

La selección colombiana de futbol salió bien librada en el sorteo del Mundial de Brasil 2014, al tener que enfrentar a rivales parejos y sin tener que recorrer distancias enormes para sus tres juegos, consideró hoy la prensa local.

El diario El Tiempo señaló que el combinado cafetero llega a la primera ronda, que inicia en junio próximo, "sin rivales imposibles", gracias a su buen desempeño en la eliminatoria sudamericana, que le permitió ser cabeza de serie.

Según el matutino, a Colombia "le fue bien" en el sorteo, no solo porque estará en un grupo "parejo", sino porque "no tendrá que recorrer enormes distancias para disputar los partidos, ni soportar fuertes cambios de temperatura".

En la primera fase, los dirigidos por el técnico José Pekerman tendrán como rivales a Costa de Marfil, Grecia y Japón, que aunque tienen un alto nivel futbolístico, no son considerados "los cocos del Mundial", según la prensa local.

El rotativo El Colombiano sostuvo en un extenso análisis que el cuadro cafetero empezará "en un grupo que no nos desinfla los sueños", porque le permite llegar con "la posibilidad de cumplir una buena y prometedora primera ronda".

"Será un grupo parejo frente al que resulta innegable que si nuestro equipo despliega su mejor potencial y nivel técnico, tendrá una opción segura de avanzar a los octavos de final", indicó el rotativo local.

Sin embargo, consideró que se debe tener cautela, porque "no se ha ganado nada sin antes jugar", tras recordar que Italia y Estados Unidos "nos dejaron suficientes lecciones, en una competencia en la que nadie muere, ni siquiera el más malo".

NOTIMEX