11 de septiembre de 2013 / 12:24 a.m.

El objetivo de las Aguilas del América es mantener el ritmo que han logrado imponer hasta el momento, con seis triunfos consecutivos, para ser grandes protagonistas del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, afirmó el mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez.

"La idea es esa (robar la Liga) estar en esta sintonía, lo ideal es seguir con el mismo ritmo y trabajar el día a día y estar al 100 en el partido, la competencia interna está difícil, todos queremos estar en el once ideal", dijo.

Comentó que quieren seguir como la atracción del futbol mexicano y que para ello deben trabajar con la misma humildad para que los resultados se sigan dando.

"Queremos estar en el ruido de todos, hoy se está hablando del buen momento que está pasando, queremos estar en boca de todos, hay que seguir con humildad y sacrificio y así cada semana dar todo al 100 para seguir en esta sintonía", agregó.

En conferencia de prensa en el Estadio Azteca, el jugador guaraní aceptó que es "de ensueño" la situación que atraviesan, con 19 unidades en el primer sitio de la Tabla General y dos partidos menos.

"Lo que estamos viviendo ahorita es de ensueño, un arranque de esta manera no cualquiera lo hace, para seguir con este ritmo y esta racha hay que seguir trabajando de la misma manera y pensar en los tres puntos cada semana".

Estableció que "en la cabeza de todos está nuevamente el ir por otro objetivo un nuevo campeonato, sabemos que falta mucho por recorrer, lo que estamos haciendo es para seguir soñando con un campeonato".

El equipo es consciente que en cualquier momento puede perder la etiqueta de invicto, pero que hacen todo lo posible por evitarlo, dijo.

"Estamos preparados para todo, incluso para la derrota, pero no está en nuestra cabeza, salimos con la idea de ganar y de hacer un buen partido. Le tenemos respeto a los rivales de la liga, si bajamos los brazos va a estar difícil, nosotros somos nuestro propio rival".

Finalmente, destacó que para alcanzar todos sus objetivos es vital nunca pensar que son mejores que todos los rivales, sino tener humildad para poder derrotarlos.

"No desconcentrarnos y no menospreciar a los rivales, tantos equipos que vienen en nuestra cancha, somos conscientes de que eso no puede pasar, equipo chico o equipo grande jugar al mismo ritmo, no menospreciar, estar en la misma y sacar los tres puntos cada semana, ya sea de visitante o de local".

NOTIMEX