8 de mayo de 2013 / 09:35 p.m.

Aunque la afectada pagó a tiempo, le cortaron el suministro de energía; después de pagar el faltante de tres pesos, no le han reinstalado el servicio y teme por medicamentos costosos que requieren refrigeración.

San Nicolás de los Garza.- • Un adeudo de tres pesos y un error en el recibo de la CFE tiene en penumbras a una vecina enferma de diabetes de la Colonia Villa Luz, en San Nicolás de los Garza.

Este hecho puede provocar que el medicamento que guardan en el refrigerador tenga que ser desechado.

La señora Aracely Ayala Muñoz pagó puntualmente su recibo de luz, que indicaba 417 pesos, pero este lunes una cuadrilla acudió a cortarle el servicio porque aparecía como recibo no pagando, a pesar de mostrar el comprobante de pago, los integrantes de la cuadrilla no le hicieron caso.

"Vino el señor de la cuadrilla y le dije: ‘ya lo pagué’, le enseñé el recibo y el ticket de pagado antes de la fecha de corte y me dice: ‘no, señora, no se ha pagado’ y me la cortó, a pesar de tener el papel en la mano, el comprobante".

Al llamar a la Comisión Federal de Electricidad para reportar lo sucedido, le explicaron que hubo una mala facturación y que debía tres pesos, a pesar de que el recibo indicaba otra cantidad.

"Si el recibo dice que son 417 pesos lo que tengo que pagar, pues es lo que pago, pero me dice la señorita que son 420 pesos, o sea, por tres pesos que facturaron mal me la cortaron, esa no es mi culpa", mencionó la señora.

Finalmente, se pagaron los tres pesos, pero han pasado más de 24 horas y no le han reinstalado la luz; lo que preocupa es que tiene medicamentos en el refrigerador, además de pasar una noche con un clima difícil.

"Tengo 20 botellas de insulina, cada una vale 350 pesos; además, la comida se me está echando a perder; ya tiré en la noche muchas cosas, no es justo que hagan esto, el calor… en la noche, no dormimos", indicó.

Ahora, tras el error que cometió la CFE, piden que al menos le reinstalen la luz lo antes posible y no perjudicarlos más, porque nadie les va a reponer lo que han perdido por un error que ella no cometió.

La afectada señaló que ya ha hecho el reporte en más de ocho ocasiones, pero nadie le resuelve el problema.

ZYNTIA VANEGAS