19 de octubre de 2013 / 10:43 p.m.

El Barcelona, en la vuelta de Carles Puyol y Lionel Messi tras sus lesiones, cortó la racha de de triunfos y sólo pudo empatar ante el Osasuna sin goles, en la novena jornada de la Liga española.

El equipo catalán había empezado el campeonato con ocho triunfos en las ocho primeras jornadas y el equipo navarro (16º), que lucha por la permanencia, fue el primero que pudo frenar a los de Gerardo 'Tata' Martino.

El Barça quedó líder con 25 puntos y el Atlético, segundo con 24, puede quedar en la cima si se impone en el terreno del Espanyol (8º), en el último partido del día.

En caso de victoria, el Barça hubiera igualado el récord de mejor inicio en la Liga española, que se remonta a los nueve triunfos consecutivos del Real Madrid en 1968.

Puyol fue el protagonista del partido, siendo titular en su vuelta a la convocatoria siete meses después de su lesión, y el equipo mantuvo su puerta a cero. Messi, lesionado en las últimas semanas, comenzó como suplente y salió en el 68', pero no pudo marcar en esta ocasión.

El Barcelona fue superior en el juego, llevó más peligro y dispuso de buenas oportunidades, pero los locales mantuvieron una muralla infranqueable contra la que los azulgranas se estrellaron.

Redacción