11 de abril de 2013 / 01:53 p.m.

Monterrey • Luego de haber dirigido a Joan Sebastian en su más reciente videoclip “La derrota”, el regiomontano Mike Rodríguez prepara una nueva historia para el controvertido tema en inglés “"Hey you"”, donde “"El Rey del Jaripeo"” hace mancuerna junto a Will.I.A.M.

La química entre Joan Sebastian y el director Mike Rodríguez resultó tan buena, que el intérprete de “"Tatuajes"” le asignó la tarea de crear una propuesta que pudiera plasmarse en video para el polémico sencillo con el que debuta en el mercado anglosajón.

“"Me encargó que le hiciera algunas cosas, algunas ideas. Me proporcionó el tema para que fuera creando alguna propuesta, así que imagínate, me hizo sentirme sumamente contento porque significa que le gustó mi trabajo"”, reveló Mike.

Sobre la lluvia de críticas, en su mayoría negativas, que Joan Sebastian recibió al realizar este tema en inglés, el director regiomontano asegura que “"El Rey del Jaripeo"” reaccionó positivamente al enterarse de lo que su interpretación había provocado.

“"Justamente esa semana estábamos en reuniones de trabajo para la planeación del video de ‘La Derrota’, en ese momento todo mundo le estaba hablando por teléfono para que diera su reacción. El (Joan Sebastian) me comentó que se sentía sorprendido por el impacto, estaba contento porque en aquel momento lo que ustedes escucharon era solamente un previo, así que podía presentir el éxito que conseguiría"”.

Tras una exhaustiva selección de propuestas por parte del equipo creativo de Joan Sebastian, fue el extenso currículum de Mike Rodríguez lo que llevó a concretar la relación laboral junto al originario de Juliantla.

“"Lo que a mi parecer me benefició más fue la historia. Ustedes saben que me fascina contar historias en cada uno de mis videos, así que mi idea les gustó y de esa forma pude viajar a Morelos para la filmación de este videoclip"”.

Aunque no quiso revelar la cantidad otorgada para el presupuesto del videoclip, Mike Rodríguez confesó sentirse sumamente orgulloso del resultado final, mismo que podrá ser visto a nivel internacional el próximo 13 de abril.

“"El presupuesto que se me otorgó para el video esta implícito en cada una de las imágenes, empezando por la locución, tomas aéreas, la participación

de dos actrices. De hecho lo filmamos como si fuera una pequeña película country-western"”.

En la filmación de “"La derrota"” también participaron las reconocidas actrices África Zavala y Jessica Coch, así como el pequeño niño debutante José Ángel Ramos Figueroa.

ABELARDO LUZANÍA