4 de agosto de 2013 / 04:14 p.m.

Al delantero del Barcelona, el brasileño Neymar da Silva, se le detectó una anemia leve y deberá ser tratado con una dieta especial por los médicos del club durante la gira que realizará el equipo por Tailandia y Malasia.

 

Luego de sus vacaciones tras disputar la Copa Confederaciones Brasil 2013, Neymar reportó con el cuadro culé el pasado 29 de julio y fue sometido a las pruebas médicas de rigor, incluidos análisis de sangre, en los cuales se detectó anemia.

 

El diario local "El País" informó en su edición de este domingo que "Neymar presenta un cuadro de anemia del que está siendo tratado por los médicos del Barcelona, con dieta alimentaria adecuada y complementos vitamínicos".

 

Debido a la falta de hierro, el jugador deberá seguir la dieta especial que le indiquen los galenos para estar al cien por ciento lo antes posible, con el objetivo de evitar algún tipo de agotamiento que pudiera provocar la anemia.

 

Durante sus vacaciones, luego de conquistar la Confederaciones, el artillero fue sometido a una operación de amígdalas antes de reportar con el cuadro culé, que pagó más de 50 millones de dólares por el jugador sudamericano, la cual pudo provocar la anemia.

 

Luego de reportar con el equipo que dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino, el jugador disputó el viernes pasado sus primeros minutos como culé en la goleada 8-0 sobre su exequipo, el Santos de Brasil, en el Trofeo Joan Gamper.

 

La víspera, con el resto de la plantilla, viajó a Israel para participar en el "Tour de la paz", donde ha realizado las actividades con toda normalidad junto a sus compañeros, y estará en la gira por Tailandia y Malasia, donde jugarán partidos de pretemporada el 7 y 10 de agosto, de manera respectiva.

Notimex