2 de septiembre de 2013 / 11:57 p.m.

Para el saltador de longitud Luis Rivera, el 2013 no podía ser más que excelente y es que el deportista sonorense recibió el emblemático Borrego por parte de las autoridades del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores tras su excelente paso en la Liga Diamante, Campeonato Mundial y Universiada Mundial 2013.

En el marco por el 70 aniversario de la institución académica, el deportista y su entrenador Francisco Olviares recibieron el reconocimiento por parte del rector ITESM, David Noel Ramírez, y del rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, David Garza.

"Excelente el mejor año de mi carrera deportiva, no hay más que decir, trabajamos para ello y se lograron objetivos importantes", dijo con una amplia sonrisa el saltador quien señaló tomará un descanso de unas tres semanas mismas que utilizará para actualizarse y cumplir con su responsabilidad como alumno del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería.

"Nunca perdemos de vista Río, este es el primer año del ciclo olímpico, lo empezamos muy bien y solamente hay que seguir el camino", indicó Rivera.

Y es que el deportista tiene programado para el próximo año como eventos importantes el Mundial Bajo Techo de Polonia y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

"Creo que, siempre he practicado atletismo entregándome al cien por ciento, creo que las cosas llegan a su debido tiempo, estoy muy contento creo que este primer año estamos poniendo muy fuerte para candidato para Rio 2016", señaló.

Rivera junto con su entrenador tienen como objetivo regresar a los Juegos Olímpicos ahora con el objetivo de subir al podio, toda vez que el 2013 les dejó claro que el trabajo coordinado y adecuado los puede colocar en el podio de premiación.

El sonorense tiene actualmente la segunda mejor marca en la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, con un 8.46 metros misma que le otorgó el oro en la pasada Universiada Mundial de Kazán.

"Rusia nos sentó bien este año", dijo contento Luis Rivera y es que un mes después del oro universitario mundialista vino el bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo efectuado en Moscú.

La frase..."Seguir entrenando, sabemos qué es lo que nos trajo aquí y hay que seguir en el mismo camino",Luis RiveraSaltador de longitud mexicano